Grupos Pequeños

Los Grupos de Hogar (o grupos pequeños) crecen

 

¿Qué son los Grupos de Hogar o Grupo Pequeño?

Son pequeños grupos que se reúnen para tener un tiempo especial de oración, conocer la Biblia, conocer lo que Dios quiere de nosotros de una manera más personalizada y pasar tiempo de amistad entre las personas. Estos grupos se reúnen en casas o en el local de la iglesia o por videoconferencia. Los días y horarios que cada uno puede.grupos pequegnos 400x267

Los grupos de hogar nos permiten:

  • Conocer más la voluntad de Dios
  • Conocer a otros creyentes
  • Cuidarnos unos a otros
  • Orar unos por otros
  • Crecer en nuestra relación con Dios de una manera práctica.

 

¿Por qué se llaman Grupos de Hogar o Grupo Pequeño?

Creemos que llamarlo así define bastante bien lo que realmente buscamos a través de ellos. Un ambiente de hogar, un grupo no excesivamente grande, que se conoce bien o que por lo menos tiene la posibilidad de conocerse bien. Consideramos que además es el lugar ideal para reunirse (una casa) aunque la situación que estamos viviendo nos ha llevado a realizarlas a través de videoconferencia, pero es, en un “grupo de hogar”, pequeño y de confianza, donde todos podemos llegar a tener un espacio donde hablar, leer la Biblia y saber cómo ponerla en práctica.

 

¿Qué buscamos a través de estos grupos?

Que las personas de la iglesia se conozcan, o por lo menos que tengan un círculo cercano dentro de la iglesia. Hemos visto que hay personas muy solas en las iglesias, personas que creen que no importan a nadie. En la iglesia ELSHADAY, todos son importantes, y queremos que todos tengan alguien de confianza con quien poder hablar, desahogarse o sencillamente compartir lo que le ha pasado durante la semana.

Que las personas conozcan la Biblia. Entendemos que ésta no es solo un documento interesante para leer, sino algo práctico para la vida diaria. En los Grupos Pequeños queremos hacer mucho énfasis en la parte práctica de la Biblia.

 

¿Qué ventajas hay en los Grupos de Hogar o Grupo Pequeño?

  • Hacemos mucho énfasis en aplicar en nuestra vida (practicar) la enseñanza bíblica. ¿Cómo lo llevas? ¿Qué tal vamos?
  • Al ser un grupo más reducido: elshaday grupodejovenes estudio 20180313 400x210
    • Hay más posibilidades para descubrir el don que Dios te ha dado. A su vez hay más libertad para probar hasta descubrirlo
    • Hay más posibilidades de ejercer el sacerdocio de cada creyente. Buscamos que los Grupos de Hogar sean participativos, y que las personas puedan tener la posibilidad de dar, no solo de recibir
    • Podemos personalizar mucho más la enseñanza y hacerla más práctica
    • Es más fácil compartir lo que Dios ha hecho y está haciendo en cada uno, siendo testimonio los unos a los otros
    • Recibes un cuidado pastoral muy cercano. Las personas están pendientes de ti, y tú de los demás

 

¿Qué dinámicas seguimos en los Grupos de Hogar?

LIBERTAD: Son informales y no nos gusta encasillar un formato determinado, creemos que cada uno puede tener una dinámica particular y diferente.

SIN PERDER LA VISIÓN: Es necesario que esta libertad no se desvíe del propósito que Dios tiene para su Iglesia (somos un cuerpo).

COMO FUNDAMENTO LA BIBLIA: Donde conoceremos todo lo que Dios tiene preparado para nosotros, reflexionaremos sobre como estamos viviendo y trabajaremos en nuestra vida la renovación y el cambio que Dios quiere teniendo como modelo a Jesús.

Y CON MUCHA CREATIVIDAD: No solo hablamos de cosas distintas, sino que es necesario que en los Grupos de Hogar se tenga la apertura suficiente para hacerlos de diferente forma: ver un vídeo, ir al campo, juntarse con otros, cambiar el día, y miles de cosas diferentes.

 

¡¡Te animas?

 

 ¿Cómo puedo formar parte de un Grupo de Hogar o Grupo Pequeño?

Si todavía no estás en algún Grupo de Hogar o Grupo Pequeño de la iglesia, y deseas conocer todo lo que estamos haciendo y asisitir a uno, ponte en contacto con nosotros a través de:

  • los teléfonos: 91 459 4482 / 662 669 098 
  • o enviar un WhatsApp al: 696 506 551
  • o enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y buscaremos el grupo pequeño más adecuado para ti.