Salimos de Mision a Papúa - Nueva Guinea (Gloria)

Familia y amigos!

 

Lo primero, agradeceros todo el apoyo tanto por mensajes como por oración que he recibido desde la última carta que os escribí. Es una auténtica bendición estar rodeada de una comunidad que alimenta este llamado.

Foto de gloria

Han pasado muchas cosas desde noviembre, hemos terminado las clases de discipulado, han sido días de oración y preparación para esta nueva etapa y toda la escuela estamos muy emocionados! Hemos podido experimentar como el Señor abre caminos y nos lleva de la mano desde el momento en el que decimos “sí”.

Yo por mi parte ya tengo la habitación vacía, la maleta preparada, la cámara apunto y estoy mentalizada de esta nueva temporada. En estas próximas semanas dejo toda herramienta de comunicación con el mundo exterior para poder centrarme en lo que el Señor me ponga por delante. 

Para que os hagáis una idea mis próximas 12 semanas van a consistir en:

Colaborar con la organización “Red Frogs” atendiendo a jóvenes en estos días de fiesta en los momentos que son más vulnerables (es una oportunidad para mostrar lo que Jesús haría si estuviese en nuestro lugar) consiste en proteger, cuidar, y  ayudar a que se les pase la cogorza con unas buenas tortitas y agua jajaja.

El día 2 de Enero salimos para Papúa Nueva Guinea a una zona llamada Mogulu, en la provincia occidental (Western province) tenemos que ir en avioneta porque esta tán perdido en la junga que no hay camino para coches. 

Allí vamos a estar ayudando en ¡el primer instituto de la jungla, enseñando música, inglés y arte! También vamos a estar haciendo labores de discipulado, empoderando a los locales para continuar la Gran Comisión independientemente de los voluntarios que vayan. Nos moveremos por algunas aldeas cercanas a pie (ya que es una zona remota del país) y formaremos una pequeña escuela bíblica para aquellos que ya conocen a Cristo. 

El 13 de Febrero volamos de vuelta a la capital, Port Moresby. Nuestro contacto George nos permite alojarnos en la base de JCUM de allí. Estaremos haciendo ministerio en prisiones, trabajo con niños y en las iglesias de la zona también en la granja que tienen en la base.

El 1 de Marzo volvemos a Nueva Zelanda a Auckland para ser más exactos, allí estaremos ayudando en algunas iglesias y aprovecharemos para hacer tiempo de familia y hacer un repaso de todo lo que el Señor nos ha enseñado en este tiempo!

Mi equipo consta de 10 miembros, 7 nacionalidades y dos líderes en los que confiamos al 100% para llevar a cabo nuestra labor donde quiera que vayamos

Gloria EquipoDeMision JCUM 

 Los nombres de mis compañeros son:

  Monika (Alemania)
  Oscar (Suecia)
  Malin (Suecia)
  Alicia (Francia)
  Guillaume (Francia)
  Theresa (Nueva Zelanda)
  Kirsten (USA)
  Isabel (USA) líder
  Brennan (Canada)líder
  Gloria (España)

 

Estoy muy agradecida por las oraciones y por el cariño en los mensajes que me mandáis! Me habéis hecho sentir cerca de casa a pesar de estar tan lejos en estas fechas :) 

El Señor me ha estado mostrando su fidelidad y poco a poco va proveyendo a que pueda continuar sirviéndole! Si el Señor pone en tu corazón apoyarme económicamente  me sería de muchísima bendición y alegría!

Pero también puedes apoyarme en oración en esta nueva etapa:

  • Por unidad y ánimo en el equipo!
  • Por salud en este tiempo (vamos a la jungla y entre mosquitos agua no potable y bichos que nos puedan morder necesitamos protección divina ;) )
  • Porque el Señor continúe abriendo caminos y estemos atentos por donde nos está dirigiendo

Una vez más mil gracias por todo vuestro cariño y apoyo, durante esta nueva etapa la comunicación será más difícil pero intentaré que sea frecuente. Si queréis más información de cómo estoy o cómo apoyarme hablad con mis padres :)

Un abrazo muy grande.

Gloria González  

Saber más de Gloria >>>