Ya estamos de vuelta en la capital de Papúa - Nueva Guinea

Querida familia, amigos:

¡Hola!

Nuestro equipo (ejército de las 7 naciones ) os envía saludos desde la capital de Papúa Nueva Guinea (PNG), Port Moresby (PoM).

Después de estar cuatro semanas en Mougulu, en la provincia occidental, volamos nuevamente a Mt Hagen y nos quedamos una semana en la base de JCUM la misma de la última vez. Durante ese tiempo estuvimos ayudando a City Mission PNG en PoM. Pero antes de entrar a contarte más detalles, ¡queremos compartir contigo sobre nuestro tiempo en Mougulu!

NUESTRO MINISTERIO EN MOUGULU

Durante las cuatro semanas en Mougulu pudimos involucrarnos en varios ministerios. Ayudamos en los servicios religiosos celebrados todos los domingos, y lo hacíamos al aire libre en el mercado todos los martes y viernes.Gloria Gonzalez

La reunión al aire libre consistía en un sketch (obra de teatro breve) seguido de un mensaje. Por ejemplo, hicimos que Oscar compartiera sobre Jesús limpiando nuestra vida usando un filtro de agua como ilustración, y Gloria compartía la historia del “coco” perdido (también conocido como la oveja perdida) fue una forma de llevar esa ilustración a un grupo de personas que No tiene ovejas (para que la relacionen con la parábola) .

También visitamos todos los días la clínica médica, para orar por los enfermos y alentarlos. Durante ese tiempo pudimos presenciar curaciones tanto espirituales como físicas. Una niña por la que oramos estaba enferma de malaria y la vimos irse a casa al día siguiente. Una señora se reconcilió con Dios durante una de nuestras visitas justo antes de fallecer. Isabel no pudo unirse al equipo un día, y Dios pudo sanar la espalda de una mujer cuando pasó por la casa e Isabel oró por ella.

La enfermera del centro de salud que nos ayudó en la clínica, Mary, nos impactó a todos con su corazón de servicio y su testimonio de perseguir la voluntad de Dios. Sus padres querían casarla con un hombre mayor, pero ella quería ir a la escuela. Ha sido la primera mujer de Biami que estudió en la universidad.

Otra área en la que pudimos servir es en el "ministerio práctico". Pintamos aulas, construimos escritorios, ayudamos a limpiar casas y nos involucramos en la reparación de la energía hidroeléctrica que, cuando se repara, proporcionará electricidad las 24 horas, los 7 días de la semana a Mougulu.

Gran parte de nuestro tiempo también se invirtió en discipular a los jóvenes. Durante las primeras semanas les enseñamos algunas canciones y cómo tocar la guitarra, además de parodias. ¡Nos sentimos muy orgullosos de ellos cuando presentaron un domingo por la mañana en la iglesia la obra "Él vive en ti"!

Después del festival (ver la actualización anterior), tuvimos estudios bíblicos / noches de enseñanza dos veces por semana, donde les enseñamos sobre diferentes temas, como escuchar la voz de Dios, cuál es nuestra identidad en Cristo y cómo leer la Biblia. Se crearon muchas amistades cercanas con los jóvenes y nunca las olvidaremos.

NUESTRO TIEMPO EN MT HAGEN

Durante la semana que pasamos en Mt Hagen tuvimos la oportunidad de informar de nuestro tiempo en Mougulu y llevar a cabo nuestro ministerio. Tuvimos la alegría de participar en el grupo juvenil de nuestro traductor, Gibson, que vino con nosotros a Mougulu. ¡Fuimos a un mercado de piñas para predicar el Evangelio y después nos dieron 20 piñas! También fuimos a una escuela primaria para compartir una historia bíblica, cantar y jugar con los niños.

VOLVIENDO A Port Moresby (PoM)

Después de eso volamos a PoM, nuestro último destino en PNG. Nos quedamos aquí por dos semanas en una granja. Es una institución para niños en riesgo entre 15 y 25 años que les brinda oportunidades. En la granja trabajan de lunes a viernes en diferentes áreas como el jardín, la cocina, la seguridad, el taller, etc. Se preparan para la vida de muchas maneras: aquí aprenden a leer y escribir, a cocinar y a cultivar, conceptos básicos. sobre electrónica y carpintería, y llegan a conocer a Dios. Esto es todo lo que podemos contarte sobre nuestro tiempo aquí.

¡Gracias por seguir nuestras experiencia!

Equipo de trabajo en Papúa

 

EQUIPO DE TRABAJO EN PAPÚA (Nueva Guinea)

Gloria EquipoDeMision JCUM 

 Los nombres de mis compañeros son:

  Monika (Alemania)
  Oscar (Suecia)
  Malin (Suecia)
  Alicia (Francia)
  Guillaume (Francia)
  Theresa (Nueva Zelanda)
  Kirsten (USA)
  Isabel (USA) líder
  Brennan (Canada)líder
  Gloria (España)

Isabel, Brennan, Alicia, Guillaume, Glo, Monika, Gibson, Malin, Oscar, Theresa y Kiki

 

Un beso enorme!! Os quiero!!

Gloria González  

Saber más de Gloria >>>