Ministerio en prisiones (Estremera, Senegal)

Centro Penitenciario en Estremera.

Un equipo formado por siete personas sigue atendiendo cada semana (viernes y sábado) distintas actividades como cultos, discipulado y cursos bíblicos tanto grupales como personalizados.

Prisiones en Senegal

El Señor está permitiendo abrir puertas en las prisiones del país.

Recientemente Samuel ha estado y ha podido visitar diez de ellas. El trabajo se realiza con la colaboración de la Misión Comunidad de Esperanza. El relato de la situación de las cárceles es desolador. Con las donaciones recibidas han podido facilitar material para mejorar las condiciones de vida (colchones, aseo, etc.).

En junio y julio, Samuel hará un nuevo viaje con un apretado programa de actividades. Las autoridades penitenciarias tienen interés en que se imparta a los funcionarios formación acerca de reinserción, trabajo contra la violencia sexual en prisiones, etc. A la vez, itienen permiso para construir una iglesia dentro de una prisión! (en Senegal la religión mayoritaria es la musulmana). Además proyectan montar una biblioteca con clases para aprender a leer y escribir, talleres de costura.

Muy importante es el trabajo entre los "niños esclavos" que viven bajo la custodia de un "maestro" que les exige mendigar y conseguir una cantidad de dinero; de no conseguirlo son castigados. Se ha detectado la existencia de trata de niños para este fin, y que finalmente terminan en un gran número siendo delincuentes y acabando en la cárcel.Foto SamuelLopezPadilla 200x225

Debemos dar gracias a Dios por su obra poderosa en medio de un ambiente espiritual hostil.

Pedir por protección física y espiritual por el trabajo a realizar.

Samuel López Padilla

Saber más de Samuel López Padilla >>>