Qué ofrecemos

Las actividades que a continuación se detallan, desempeñan un papel muy importante en la vida de nuestra iglesia:

Mesa de Comunión

Mesa del Señor: Es la reunión comunitaria en la que participamos de los símbolos del pan y del vino, que nos recuerdan el sacrificio de Jesús a favor nuestro, con la certeza de su resurrección y la seguridad de su segunda venida.

En esta reunión agradecemos a Dios todo lo que ha hecho por nosotros y lo expresamos de manera comunitaria, a través de:

  • la alabanza (por todo lo que El ha hecho por nosotros)
  • la oración (hablando con El)
  • lectura de la Biblia (reconociendo quién es El)
  • canciones (que hablan de lo que El ha hecho)
  • experiencias (que compartimos los unos con los otros)

Grupo de alabanza

Una de las formas de alabar que más practicamos al estar todos juntos, es la de cantar canciones de diferentes estilos, con letras que dan testimonio del amor de Dios y de cómo se manifiesta en la vida cristiana.

El Grupo de alabanza, formado generalmente por músicos, se encarga de acompañar con su música los momentos en que la iglesia se reúne para alabar y adorar a Dios, animando y motivando a la alabanza y adoración a través de las canciones y su música.

Es habitual contar en nuestras reuniones con periodos dirigidos por el Grupo de alabanza, sirviendo de apoyo en aquellos momentos que requieren música comunitaria.

Si deseas contactar con el Grupo de alabanza, puedes hacerlo enviando un correo electrónico

Enseñanza Bíblica

A través de la Biblia (la Palabra inspirada por Dios) buscamos saber Quién es Dios y Cómo se ha manifestado al mundo en Jesús para entender el verdadero significado de la palabra VIDA.

En todas nuestras reuniones (de oración, adoración y alabanza, estudio bíblico, convivencia, etc.), la Palabra de Dios está siempre abierta para recordar el amor de Dios a las personas en Jesús, y para aprender acerca de su salvación, del valor que tenemos para él, y del sentido de nuestra vida.

La enseñanza bíblica en nuestra iglesia se imparte mediante reuniones, organizadas por edades, para que su comprensión sea más fácil y didáctica:

Escuela Dominical

Es donde se imparte enseñanza bíblica a los niños y jóvenes.


Grupo de Jóvenes

Es donde se realiza una enseñanza bíblica (adecuada) a los jóvenes a través de talleres, retiros, cine forum, etc.

Estudio Bíblico

Es la reunión de toda la iglesia, donde se estudia de forma sistemática la Palabra de Dios, suele ir acompañada de un coloquio, donde los asistentes intervienen al final con preguntas, dudas o aportaciones.


Predicación

Forma parte de la reunión de Mesa del Señor, alabanza y adoración y es el tiempo en que toda la iglesia escucha una aplicación práctica de la Palabra de Dios.


Células

Son reuniones que se realizan en casas particulares (por vecindad o afinidad) para estudiar la Palabra de Dios en grupos más reducidos. Suelen ser reuniones más informales que fomentan una convivencia espontánea que revierte a la iglesia.


Estudio Bíblico por Correspondencia

Es una forma de realizar el estudio bíblico en casa

Las comunicaciones que tenemos hoy en día, nos permiten aprender a distancia de una forma cómoda y fácil. De esta forma, Internet nos ayuda también a conocer y aprender los contenidos de la palabra de Dios a través de cursos preparados al efecto.

Si deseas realizar un curso de estudio bíblico por Internet, visita la página:
http://www.cursosbiblicos.org/castellan.htm

Evangelización

Es la actividad a través de la cual la Iglesia proclama las Buenas Noticias que Dios tiene preparadas para la sociedad de hoy.

Se realiza tanto de manera conjunta (toda la iglesia) como a nivel individual, pero siempre acompañada de la Palabra de Dios y con el ejemplo de la vida del cristiano que lleva el mensaje.

El mensaje es claro, Dios habla hoy a todos (al igual que lo hiciera antes), para decirnos:

  • Quién es El y cuánto nos ama
    • Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8)
  • Cómo nos hemos alejado de El
    • En el mundo estaba, y el mundo por El fue hecho, pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino y los suyos no le recibieron (Juan 1:10 y 11)
  • Cómo El ha provisto la forma en que podamos volvernos a El
    • Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único Hijo, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda y tenga la vida eterna (Juan 3:16)
  • Qué tenemos que hacer para volvernos a El
    • Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (Romanos 10:9 y 10)
  • Qué podemos esperar al volvernos a El
    • Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos, nos dio vida con Cristo (Efesios 2:4 y 5)
Jesús te ofrece la vida Verdadera

Si deseas más información acerca del mensaje de Jesucristo para ti, puedes hacerlo enviando un correo electrónico

Oración

A través de la Oración nos acercarnos a Dios para hablar con El como con un Padre, con alguien que nos conoce y nos ama, y así podemos:

  • Reconocer quien es Él y adorarle
  • Alabarle y bendecirle por lo que ha hecho por nosotros
  • Contarle qué nos pasa, cómo nos encontramos
  • Pedirle su ayuda en momentos tristes, de soledad, de desesperación, de agobio, etc.
  • Reconocerle como Señor y Salvador en nuestras vidas

Todas las semanas nos reunimos un día en la iglesia, para acercarnos con confianza a El, y presentarle todas aquellas cosas que nos preocupan como hijos de Dios.

Escuela Dominical

Forma parte de la enseñanza bíblica de la iglesia y en ella presentamos a los niños y jóvenes el mensaje de la Biblia.

Usamos métodos y maneras que les permita a los niños y jóvenes, conocer el mensaje de la Biblia, reflexionando acerca de su contenido y significado, y ayudándoles en su aplicación diaria.

Las edades de los niños y jóvenes son de 4 a 18 años, divididos en varios grupos (por edades) para hacer más didáctica la clase.

Actualmente hemos incorporado el método de “Godly Play (Despertando la Espiritualidad Infantil), donde los niños y jóvenes aprenden y se identifican con las historias bíblicas, de forma que sus ideas, opiniones y capacidades sean profundamente respetadas.

Si deseas contactar con la Escuela Dominical, puedes hacerlo enviando un correo electrónico


Grupo de Jóvenes

Está formado por adolescentes y jóvenes que tienen el deseo de disfrutar de un tiempo juntos, compartiendo ilusiones y esperanzas, y aprendiendo a vivir en cristiano día a día.

Las actividades que realizamos en este grupo son:

  • Tiempo libre (campamentos, salidas y excursiones)
  • Talleres.- Temas actuales desde una perspectiva bíblica (La sinceridad, Las drogas, el respeto, el sexo, etc.)
  • Estudio bíblico (conocer a Jesús, sus enseñanzas y cómo aplicarlas de verdad en nuestra vida)
  • Discusión (Cine forum, coloquios y debates, etc.)

Si deseas conocer con mayor detalle las actividades del Grupo de Jóvenes, consulta en la Agenda de actividades.


Si deseas contactar con el Grupo de jóvenes, puedes hacerlo enviando un correo electrónico

Obra Social

Es la manifestación práctica del amor de Dios al prójimo y la forma de expresar nuestro compromiso con los más necesitados.

Este servicio de ayuda que ofrece la iglesia cuenta con la colaboración del programa de alimentos de la Cruz Roja y con las frecuentes aportaciones de los vecinos (principalmente ropa y enseres). Esto nos permite organizar entregas semanales de ropa, alimentos y útiles domésticos a las personas que nos lo solicitan (principalmente inmigrantes), paliando en parte sus necesidades básicas.

Las personas que ayudan en la organización y desarrollo de esta actividad son voluntarios de la iglesia, que colaboran en los distintos apartados de la misma:

Ropero

Se recoge todo lo que entregan los vecinos y los miembros de la iglesia, y se arregla, lava y organiza para su reparto todo lo que está en condiciones aceptables para ser reutilizado.

Almacén de alimentos

Se mantiene en colaboración con Cruz Roja y recoge alimentos, no perecederos, para su reparto.

Consejería

Se atiende a las necesidades familiares y personales de aquellos que solicitan ayuda a través de este servicio. Está coordinado por un grupo de profesionales cristianos (Psicólogo, Psiquiatra, Abogado, etc.).

Si deseas contactar con la Obra social, puedes hacerlo enviando un correo electrónico

Suscríbete a nuestra lista de correo