Tutelar una adolescente - Young Life España

 Estimad@s amig@s de Marina Canales y de Young Life,

Nos ponemos en contacto con todos vosotros para compartir una situación urgente y difícil por la cual Young Life Andalucía en general y Marina Canales en particular están pasando. La madre de una de las chicas adolescentes con las cuales están trabajando desde hace meses, fue asesinada por su pareja el 14 de Junio del 2019, aprovechando su permiso de libertad condicional de la cárcel.

YoungLife MarinaCanales 287x150

Como comprenderéis, este hecho devastó a esta chica de 16 años, así como a toda la familia de Young Life en Andalucía. Su tía, el único familiar que tenía, no podía hacerse cargo de ella por tener algunos asuntos pendientes con la justicia, ¡así que la Junta de Andalucía ha dado la custodia legal temporal de esta chica a su líder de Young Life, a Marina Canales! Una decisión por un lado asombrosa, pero por otro lado consecuente, ya que el juez ha considerado a Marina Canales como la persona que puede proveer el entorno ideal, familiar, de seguridad y manutención a esta chica. ¡Ahora esta chica es conocida como “la hija de Young Life”!

Como muchos de vosotros sabéis, Marina se encuentra en el proceso de levantar su sostenimiento económico para poder entrar a pleno tiempo en el ministerio de Young Life. Sin embargo, todavía no ha podido levantar el apoyo económico necesario para poder tener un contrato. Los servicios sociales de la Junta de Andalucía, han comunicado a Marina que necesita acreditar una solvencia económica para poder mantener la guardia legal de esta chica. De lo contrario, se verán obligados a retirarle la custodia y a ingresar a esta chica en uno de los centros para menores que tiene la Junta de Andalucía para estos casos.

Vista la gravedad de la situación, Young Life ha dado un paso de fe y ha decidido que va a contratar a Marina Canales el 1 de Septiembre del 2019.

Jonathan Banegas, Director de Young Life España

Queremos agradecer a todos aquellos que ya os habéis sumado a esta causa y hacer un llamado especial a todas aquellas personas que quieran sensibilizarse con esta situación con el fin de poder apoyar económicamente a Marina y poder hacerle un contrato el 1 de Septiembre.

Marina Canales ha hecho este video para ti VER VIDEO

Si quieres ayudarnos, puedes hacerlo rellenando este FORMULARIO

 

 Jonathan Banegas  Director Young Life España

 

 Origen de la información:

Ignacio García  ha tenido este verano la oportunidad de servir en un campamento de adolescentes con YoungLife y ha conocido de primera mano toda esta situación, la cual quiere compartir contigo.
 
La madre de una de las campistas fue asesinada en Córdoba por su pareja a mediados de Junio (representa la víctima número 1.000 desde que en 2003 se comenzase a contabilizar este tipo de crimen de violencia de género). 
 
Habiendo conocido estos hechos y la situación que ha provocado, he decidido poner en vuestro conocimiento la urgente necesidad que se ha creado en torno a esta chica, para que, si alguno de vosotros así lo siente, pueda colaborar en la medida de sus posibilidades.

Ignacio García Florez

 
Adjunto el enlace a la carta de Marina Canales, la monitora que está cuidando de la campista (Raquel) de la que os hablo tras haber perdido a su madre, y quien necesita ayuda.
 
Estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis al respecto.
 
 
 
 
 
 
 Ignacio García Florez