Joven evangélico obtiene el primer lugar de Matemáticas en España

El valenciano Jesúa López Máñez ocupó el primer lugar de España en matemáticas, honor otorgado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA).

Jesúa López Máñez cuenta que pertenecer a los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) significó una experiencia personal y espiritual muy enriquecedora durante toda su carrera. Con el  paso de los años, participó de manera más activa en los GBU, incluso en el comité de Valencia.

Nos reuníamos estudiantes de un mismo campus por lo menos una vez a la semana. Cogíamos un trocito de la Biblia y leíamos juntos. Hablábamos de como nos había ido y si estábamos bien o mal por determinado motivo, fue algo muy bueno, yo lo disfruté mucho” resaltó López.

En este momento, los Grupos Bíblicos Universitarios cuentan con el apoyo de 17 obreros y 46 voluntarios. Están presentes en universidades de 45 ciudades; casi 600 estudiantes se reúnen semanalmente en las facultades, en más de 80 grupos pequeños.

López explica que durante su etapa estudiantil, hubo momentos de preocupación. “Es algo normal, al final le decía a Dios que fuera lo que Él quisiera. Al acabar cada año, en muchos momentos reflexionaba cómo habían pasado las cosas y veía la mano del Señor de una manera muy clara”.

Resaltó que es importante esforzarse y luchar para llegar a un nivel que nos gustaría, pero siempre entendiendo que un título no define a las personas. “Esto nos tiene que quitar un poco el peso de encima y nos da tranquilidad”, dijo.

Si te interesa saber más, te animamos a leer el artículo completo en la página web de Protestante Digital.