Informe Obra Social de abril del 2021

El 25 de Marzo  se realizó la visita de inspección  de CRUZ ROJA, para revisar todo lo realizado durante el año 2020.  La inspectora se centró en controlar uno por uno los informes sociales de cada usuario y las hojas de firmas de la recepción de alimentos.

Salvo algún error en algunas fechas que no estaban bien puestas, todo estaba bien en el trabajo y en los papeles de todo el año, por lo tanto pasamos satisfactoriamente la inspección,  gracias especialmente  al esfuerzo que realizaron   Blanca García y Antonio Rodríguez Cancio los días previos a la visita, para que todo estuviera en orden.

Hemos tenido en Abril dos descargas  del resto de alimentos que quedaban en el almacén de Valdemoro correspondientes a la 3ª fase  del año 2020. Con estos alimentos  en nuestro local, ya está descargado todo lo correspondiente al año 2020.

Hay que hacer una mención especial, sobre todo en la segunda descarga, día 7, de los que realizaron ese trabajo  .No hay que dar nombres  manteniendo el anonimato, por lo que dijo Jesus: “que tu mano derecha no sepa lo que da la mano izquierda” pero a los que estuvieron, ellos saben quienes son,:  ¡¡¡MUCHAS  GRACIAS!!!.  Las  agujetas duraron varios días, porque fueron muy  pocas personas.

El  día 20 de Abril entregamos en CRUZ ROJA  la solicitud de participación en el programa de alimentos del año 2021. Nos contestará  el Ministerio de Agricultura, concretamente el  FEGA,  sobre Junio o Julio, según nos ha dicho Cruz Roja.  Oremos para que podamos seguir siendo un lugar de ayuda y bendición para el barrio, a pesar de las limitaciones y cambios a los que nos ha obligado el COVID 19.

El equipo de Obra Social de la iglesia se ha reducido bastante después  del verano de 2020 y las perspectivas para los próximos meses no son muy halagüeñas.  Este ministerio lleva realizándose más de 20 años  y PIDAMOS  AL  SEÑOR que podamos seguir teniendo personas que ofrezcan su tiempo y su compromiso  con Dios.

LEANDRO  ROLDÁN.