INFORME OBRA SOCIAL CURSO 2020-2021

INFORME OBRA SOCIAL CURSO 2020-2021
 En este mes de Julio, puesto que en Agosto Obra Social permanecerá sin actividad,  terminaremos   este curso tan anómalo que el Covid 19 nos ha obligado a llevar a cabo, con muchas  medidas de seguridad y de tipo sanitario, provocando una relación escasa y distante con nuestros usuarios, alejada de la que nos hubiera gustado tener con cada persona.
 
Desde Septiembre hemos tenido cada mes una frecuencia de dos martes SI, y uno NO, para poder llegar a finales de Junio con suficientes alimentos en cada bolsa; aún con esta medida hemos tenido que usar del fondo de la Iglesia , de la partida presupuestaria para Obra Social, dinero para adquirir dos veces , 200 Kgs de arroz cada vez, puesto que es un alimento del que nos dan muy pocos Kgs y es de los más demandados. Cada martes, de media, se atienden a 35 personas.
La primera semana de Julio tendremos la primera descarga de los alimentos correspondientes  al año 2021, en este año habra solamente 2 fases de entrega, en lugar de las 3 habituales hasta este año, lo que supone , igual que ya ocurrió en el año 2020, un considerable descenso en la cantidad de Kgs recibidos a lo largo del año.
 
Otra novedad de este 2021, es que la inspección anual de Cruz Roja que siempre se ha hecho a año vencido, este año ya está concertada la visita la última semana de Julio, cuando apenas habremos empezado a repartir los alimentos de la primera fase del 2021. Esperamos que como hemos podido demostrar en todas las inspecciones de años anteriores, en esta inspección, todos los documentos y gestiones asociadas a las buenas prácticas en nuestra Obra Social, nos los valoren de manera satisfactoria.
En esta área es necesario reconocer el trabajo eficaz que Blanca Y Antonio llevan realizando todo el año. Igualmente debemos poner en valor y agradecer como iglesia, el trabajo responsable y comprometido de los que venciendo el miedo al contagio, fielmente cada martes o en la puerta con las medidas de seguridad o en las mesas , sacan adelante este ministerio.
 
Igualmente agradecemos a todos los que los domingos ayudan a hacer las bolsas y colocarlas luego en la escalera.
 
En todo este curso el ropero no hemos podido utilizarle por motivos de seguridad y estamos valorando cuándo y cómo podemos ponerle de nuevo en marcha, puesto que muchas personas nos solicitan a menudo ropa y/o calzado.
Seguid poniendo este ministerio en las manos del Señor para que El lo siga bendiciendo como lo ha venido haciendo hasta este año 2021.