El mes pasado, Jaime Fernández compartió con nosotros algunos de sus libros y nuestra hermana Ana Pelegrín ha querido compartir un fragmento de uno de estos libros titulado "Sin Límites", publicado por la editorial Nuestro Pan Diario. Aquí os lo dejamos y esperamos que lo leáis y que sea de mucha bendición, y por supuesto os animamos a leer el libro completo.
Estamos en el año 1966 (¡No te asustes, es solo una historia!), y Corea juega contra Italia durante la primera fase del mundial de Inglaterra. Italia solo necesita un empate para enfrentarse en los cuartos de final a Portugal, pero Corea gana el partido con un equipo completamente amateur. Nadie lo esperaba, ni siquiera los propios dirigentes coreanos. ¡Tuvieron que anular los billtes de vuelta e ir a Liverpool para distrutar los cuartos de final! Tampoco tenian hotel en donde quedarse, asi que una institucion religiosa les permtio dormir en sus dependencias. Mas tarde estuvieron a punto de eliminar a Portugal y llegar a semifinales. No eran grandes jugadores, pero formaban un verdadero equipo.

Déjame que escriba alguna situaciones imposibles en un equipo:
* Solo uno juega, los otros 10 miran lo que hace...
*Se pasan el tiempo hablando y animándose entre ellos, en su campo, sin hacer nada más, piensan "nuestro equipo es el mejor", "cada vez que estamos juntos lo pasamos muy bien", etc.
*Discuten sobre casi todo: el color de la camiseta, la hora del juego, el lugar, los compañeros que tienen...
*Se preocupan mucho por la vida de cada jugador, y si alguno no les gusta no juegan. "Yo no vuelvo al equipo mientras no cambiemos de portero".
*No les importa las reglas del juego. De vez en cuando se llevan el balón con las manos, engañan a amigos y enemigos, estan completamente fuera de forma.
*Hacen exactamente lo que quieren y como quieren. Son egoístas, no les importaa lo que los demás hayan decidido. "Yo quiero tener el balón siempre conmigo".
* Son especialistas en ver los defectos de los demás.
* "Hoy-no-tengo-ganas-de-jugar", "Hoy-no-me-siento-muy-bien", "No-voy-a-correr-mucho", dicen.
* "Mientras no cambien los dirigentes del equipo, no hago nada yo tampoco ", dicen los jugadores. "Mientras no cambien lo jugadores, yo tampoco haré nada,
dicen los directivos.
* "Hemos jugado de esta manera toda la vida, y asi seguiremos, aunque perdamos siempre".
¿Crees que un equipo asi ganaria algun partido? ¡Ni siquiera le dejarian competir! ¿Por qué entonces nos comportamos así en la iglesia? ¡Podemos pasar años y años con aptitudes parecidas a esas y además nos creemos las personas más espirituales del mundo! ¡Ya basta de tonterías!
"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12). Estamos hablando de vivir en la voluntad de Dios y luchar contra el mal. ¡Nuestra misión es rescatar a personas que se pierden! ¡Dios nos ha encargado el ministerio de la reconciliación! Estamos aqui para reflejar la gloria de Dios en la tierra, ¿y nos entretenemos en tonterías mientras miles de personas se mueren? ¿Nos preocupamos por nuestras disputas tontas mientras el mundo está esperando que reflejemos la luz de Cristo? ¿A qué estamos jugando?
Si a alguien le interesa saber más de este libro de devocionales de Jaime Fernández, podeis consultar este link.
