El evento organizado por Aesvida ofreció formación sobre temas provida y culminó con un flashmob en la Puerta del Sol.
El pasado 20 de noviembre se realizó la segunda edición de la Jornada por la vida en Madrid, actividad organizada por la ONG Aesvida para fortalecer la formación de los jóvenes con un enfoque provida en temas como el aborto.
La jornada se desarrolló en las instalaciones de la iglesia Pasión por Cristo, situada en Carabanchel, dando comienzo a las 11:00 de la mañana y finalizando las sesiones en el local a primera hora de la tarde.
Alrededor de 300 jóvenes de distintas denominaciones cristianas acudieron a la cita, con la expectativa de conocer más acerca del no nacido, su derecho a vivir y las consecuencias nefastas para las mujeres que deciden abortar a sus bebés.
De una forma dinámica y cercana a los jóvenes, se trataron diferentes aspectos sobre el derecho a la vida: ¿qué dice Dios?, ¿qué dice la ciencia?, ¿qué dicen las leyes?, ¿qué es el síndrome postaborto?, etc… También se contó con el testimonio de quienes de forma práctica están trabajando a favor de la vida en nuestro país, como Alfredo Panadero, director de la productora European Dreams Factory en España, y Salvador Martí, presidente de la asociación Los Niños Son Intocables.
El programa contó con teatro, baile, canciones, testimonios y “mucha vida”, “para llegar a una juventud que necesita tomar el testigo en esta carrera de la defensa del no nacido, luchar sin miedo y sin complejos, y tener las herramientas y conocimientos suficientes, para derribar cualquier falso argumento que defienda el aborto como un derecho de la mujer”, expresan desde Aesvida.
Actividad pública en defensa de la vida
Tras terminar la jornada formativa, los participantes se dirigieron a la Puerta del Sol de Madrid para realizar un Flashmob liderado por miembros de la ONG, y numerosos jóvenes que habían estado a lo largo del día en las actividades realizadas en esta Jornada por la Vida.
Un gran grupo de jóvenes cristianos disfrutaron al ritmo de la música, bailando y mostrando a los numerosos allí presentes cómo se puede defender al no nacido, sin caer en la acusación condenatoria a las mujeres que ya han abortado, y brillando con luz propia a la hora de decir “sí a la vida”.
“Numerosos testimonios de los participantes en este encuentro, confirman que uno de los mayores objetivos de esta jornada, levantar una nueva generación provida, fue cumplido, al salir los jóvenes con una nueva o renovada ilusión de defender lo más valioso que tenemos: la vida que Dios nos ha dado”, expresan desde la entidad organizadora del evento.
PD: este artículo es sacado de Protestante Digital y puedes leerlo completo pichando aquí.