Ya estamos de misión en Papúa

Hola desde Papúa Nueva Guinea (PNG)

 

¡El equipo "7 Nation Army" (Ejercito de 7 naciones)  envía saludos a nuestras familias, a todos nuestros amigos y simpatizantes! ¡Muchas gracias por estar interesado en lo que estamos haciendo y cómo Dios está trabajando en nuestras vidas!

UNOS DÍAS ANTES DE SALIR:

Durante el Año Nuevo (29-31 de diciembre) comenzamos nuestro proyecto y trabajamos con la organización sin ánimo de lucro llamada Red Frogs.

RedFrogs 1024x326

Red Frogs comenzó con la visión de cuidar a los jóvenes que intentan encontrar satisfacción en la fiesta. Sus voluntarios tienen como objetivo mostrar a los jóvenes vulnerables la luz y el amor de Jesús de una manera muy práctica.

Red Frogs funciona en muchos países y lugares diferentes. Los ayudamos en Wanaka, Nueva Zelanda. En esta ciudad específicamente, la mayoría de la multitud a la que ayudamos tenía menos de 18 años, y la persona más joven a la que ayudamos tenía 9 años. Creen que necesitan alcohol y drogas para estar bien y que es divertido emborracharse, pero muchos ellos lo llevan demasiado lejos. Nosotros (y la misión de Red Frogs) era dar una alternativa al alcohol con la entrega de panqueques, agua y caramelos de ranas rojas (el mismo nombre de la organización).

Los días 29 y 30, servimos de 1900-0100hrs, y el 31, servimos de 2000-0300hrs. Teníamos una estación específica para esto que también tenía carpa con personal médico si fuera necesario, pero también había equipos deambulando por las multitudes con agua y ranas rojas, extendiéndose y demostrando que cuidamos a los jóvenes y que vale la pena mirarlos. después.

Esta vez fue genial e increíble escuchar lo mucho que los jóvenes apreciaban nuestro trabajo, pero fue difícil ver cómo tomaban malas decisiones. ¡Rompieron nuestros corazones de la mejor manera posible y creció nuestro deseo de mostrarles que se merecen algo mejor!

¡Qué manera tan interesante y única para nosotros de comenzar el 2020!

VIAJANDO A PAPÚA8NacionesEnPapua Gloria 600X450

El 2 de enero, después de una rápida parada en boxes en Queenstown, volamos a Brisbane, Australia. Dios proveyó para nuestra escala de 16 horas con sofás muy cómodos en un rincón tranquilo, justo al lado de baños y duchas. Nos quedamos una noche en el aeropuerto y volamos el día 3 a Port Moresby, la capital de PNG. Desde allí, tomamos un avión hasta Mount Hagen y nos quedamos allí en una base de JUCUM durante cuatro días.

Nos tomamos el tiempo para descansar y preparar la estancia en Mougulu. Hicimos esto haciendo un par de viajes a la ciudad para comprar comida, pero también tuvimos la oportunidad de servir a la gente local. Por ejemplo, participamos en un servicio religioso, arreglamos una tubería de agua rota y ayudamos a limpiar una escuela. Después de este tiempo de mucha bendición, pero muy lluvioso en las Tierras Altas de PNG, volamos a la selva caliente - a Mougulu en la Provincia Occidental.

New guinea named

La única forma de llegar es a través de pequeños aviones de arbustos, a través de una organización llamada Mission Aviation Fellowship (MAF). Nuestro grupo de 11 personas (recogimos un traductor en Mt. Hagen) se dividió en dos grupos para volar. Lamentablemente, el segundo avión no pudo volar debido al mal tiempo, por lo que nuestro equipo estaba dividido. La primera mitad conoció a nuestro contacto con Mougulu, Sally, mientras que los otros se quedaron una noche extra en el Monte Hagen en un hotel (¡Dios lo proporcionó y obtuvieron alojamiento y comida gratis!). Al día siguiente, la otra mitad llegó y fue recibida por los lugareños con hermosos collares de flores y abrazos del resto de nosotros.

Desde que nos reunimos, nuestro tiempo de ministerio aquí en Mougulu ha comenzado. Serviremos aquí durante aproximadamente cuatro semanas y estamos llenos de entusiasmo e ideas sobre cómo podemos apoyar y discipular a los lugareños. Es genial ver cómo nuestro equipo trabaja en conjunto, y estamos muy agradecidos por la oportunidad de estar aquí. Es asombroso cómo Dios provee.

Nuestro equipo esperaba no tener excelentes condiciones de vida mientras estaba en contacto, como alimentos limitados, duchas y baños comunitarios, y dormir en el suelo en domos de mosquitos. ¡El Señor ha provisto más allá de esto! ¡Tenemos muchas frutas y verduras frescas para agregar a nuestras tiendas, y nuestra propia casa de huéspedes que tiene una ducha tipo cubo, nuestro propio inodoro y agradables colchones y mosquiteros para que podamos dormir!

También estamos muy agradecidos por Gibson del monte. Base de Hagen JUCUM, que nos acompaña durante nuestro tiempo en Mougulu. Él es nuestro traductor, pero también ayuda con mucho trabajo práctico. Por lo tanto, ahora somos un "Ejército de 8 Naciones".

¡Muchas gracias por su apoyo, financiero y / o en oración! ¡Muchas bendiciones!

Mucho amor,

Gloria EquipoDeMision JCUM 

 Los nombres de mis compañeros son:

  Monika (Alemania)
  Oscar (Suecia)
  Malin (Suecia)
  Alicia (Francia)
  Guillaume (Francia)
  Theresa (Nueva Zelanda)
  Kirsten (USA)
  Isabel (USA) líder
  Brennan (Canada)líder
  Gloria (España)

Isabel, Brennan, Alicia, Guillaume, Glo, Monika, Gibson, Malin, Oscar, Theresa y Kiki

MENSAJE PERSONAL DE GLORIAFoto de gloria

Hola gente! Os escribo desde una cabaña en lo alto de una colina perdida en mitad de la jungla de la provincia occidental de Papúa Nueva Guinea! La vida aquí es muy distinta, tienen un mercado dos veces a la semana donde compramos la comida local: calabazas, pepinos, cacahuetes y cocos!! Las vistas también son muy diferentes, la tierra es roja (sí, sí, roja como un tomate), hace calor y mucha mucha humedad (mamá vámonos a Noruega en cuanto vuelva porfis) y mires a donde mires sólo se ve jungla y más jungla.

Estamos ayudando en la clínica, en la construcción del instituto, a cocinar, y un poco en cualquier labor en la que podamos ayudar! La población aquí es bastante joven ( la mayoría no han cumplido los 20 años) así que resulta fácil conectar con ellos. De mayor quieren ser médicos, enfermeras, profesores o pilotos y es un gran honor ayudar a que esos sueños se hagan realidad.

Cuando pienso en todo lo que ha pasado desde que dejamos Queenstown, parece de locos si Dios no anda detrás de esto jajaja no nos ha faltado de nada, ni comida, ni leña, ni camas! Cada día que pasa aprendo más y más sirviendo a esta comunidad que no pierde nunca la sonrisa. Estoy tan agradecida por vuestro cariño y vuestras oraciones!! Si queréis contactar conmigo podéis mandarme un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. creo que podré revisarlo una vez a la semana :)

Un beso enorme!! Os quiero!!

Gloria González  

Saber más de Gloria >>>