Avivamiento en campus universitario tocó cientos de corazones

Avivamiento en campus universitario tocó cientos de corazones

 

Un avivamiento tuvo lugar en el campus de la Universidad de Asbury en Kentucky.

 

El Asbury Collegian informa que, durante una llamada a confesión el pasado miércoles 8 de febrero, al menos 100 personas cayeron de rodillas y se postraron ante el altar.

Desde entonces, la gente ha estado dando testimonios, leyendo las Escrituras y orando en el avivamiento en curso. Según el periódico, han participado estudiantes, profesores y líderes de la iglesia local.

Alexandra Presta, editora del sitio web dirigido por estudiantes The Asbury Collegian, escribió en un artículo publicado el 8 de febrero: "Como estudiante de último año, nunca había presenciado algo así".

 

Presta describió la escena para sus lectores en el interior del auditorio Hughes de la universidad.

"Compañeros, profesores, líderes de iglesias locales y estudiantes de seminario me rodean - todos ellos orando, adorando y alabando a Dios juntos. Las voces resuenan. La gente se inclina ante el altar, con los brazos extendidos", escribió.  "Un par de amigas se abrazan, una de ellas con lágrimas en los ojos. Un grupo diverso de individuos se agolpa al piano y cambian impecablemente de canción. Algunos incluso se sientan como yo, con los portátiles abiertos. Nadie quiere irse".

AVIVAMIENTO ASBURY2"El Espíritu Santo era tangible en la sala", dijo a Kentucky Today Anneli White, estudiante de la Universidad de Kentucky y miembro de la Iglesia Bautista Immanuel. "Se rompieron cadenas, hubo confesiones y Dios fue alabado como Santo, Santo, Santo".

El domingo, Presta explicó a sus lectores que fue el amor lo que reunió a la gente durante más de 100 horas en el auditorio de la universidad. El público del avivamiento se ha extendido también a la Capilla Estes del Seminario Teológico de Asbury.

"Hay algo tan hermoso en el amor", escribió.

"Es más que una emoción pasajera o un mero sentimiento. Es lo que une a las personas. Hemos estado aquí en el auditorio Hughes durante más de cien horas, orando, llorando, adorando y uniéndonos, gracias al amor. Incluso nos hemos expandido a la Capilla Estes al otro lado de la calle en el Seminario Teológico Asbury y más allá. Puedo proclamar ese Amor con valentía porque Dios es Amor".

Según varios informes, estudiantes de varias universidades se han sentido atraídos por el campus de Asbury.

 

Los estudiantes y otras personas están viendo el avivamiento a través de las redes sociales, algo que no ha ocurrido en otros avivamientos de campus, señaló Kentucky Today. Ha atraído a un público más amplio para presenciar lo que está sucediendo a través de relatos de testigos, fotografías y vídeos.

El medio de comunicación informó que los padres de los estudiantes dijeron que conducir hasta el campus para visitar y adorar con sus hijos e hijas se sentía como algo sacado de una película.

"Conducir hasta Wilmore era como conducir hasta el 'Campo de los Sueños'. Si lo construyes, vendrán... una fila interminable de coches", dijo Mori Crawford, cuya hija Eliza asiste a la universidad, describiendo el tráfico que llegaba al campus. "Después de hablar con Eliza y ver todos los puestos, tuvimos que venir".

 

Puedes leer el artículo completo en la web de Mundo Cristiano.